PROYECTOAKHA.ORG

f_menu_s

PROYECTO DE COOPERACIÓN

 

Solamente desde la comprensión y asimilación de formas culturales y sociales distintas a la propia podrá hoy en día el hombre, o el niño, occidental ser una persona de su tierra. En la actualidad, es necesario que el hombre, o niño occidental sepa valorar los rasgos culturales de los vecinos recién llegados a su país, o de los que viven aún a una distancia geográfica respetable. Desde el conocimiento real de las diferencias culturales y sociales de los pueblos del planeta, se podrá desarrollar un interés por intervenir y actuar en el mundo, por valorar y proteger a todos los pueblos que lo conforman.

Desde PROYECTO AKHÁ queremos dar a conocer a un pueblo minoritario con algunos de sus rasgos culturales más importantes. Se trata de uno de los grupos étnicos seminómadas pobladores de las montañas del sureste asiático y que reciben el nombre de “hilltribes”. En concreto, los “Akhá” viven distribuidos entre varios países: Myanmar (Birmania), Laos, Vietnam, Tailandia y China.Los Akhá, que proceden originariamente del Tíbet,  emigraron durante siglos desde Yunnan, China, donde residen todavía hoy las poblaciones más numerosas de gran parte de estos grupos étnicos. Desde aquí, y a lo largo de la historia, se han ido desplazando a los países vecinos. Si nos fijamos en Tailandia, la migración étnica en este país ha sido motivada en gran parte por el deseo de huir de la guerra y de la represión política en China, Birmania y Laos.

 

“La diversidad cultural es tan necesaria como la biológica para la pervivencia. Abrid vuestra mente a otras culturas para entender el mundo y actuar en él.”Pío Maceda

   

PROYECTO EDUCATIVO

POBLADO AKHÁ

GALERÍA DE IMÁGENES

PARTICIPA

Trabajo en Mahin Kon

| C.E.I. El Jarama | Enlaces| ¿Dónde estamos? |